La sala Albéniz del Hotel Intercontinental de Madrid se convirtió en el epicentro de la alegría y música el pasado 27 de febrero, en la celebración del 180 aniversario de la independencia de la República Dominicana. Organizado con maestría por la Embajada de la República Dominicana en España, el evento congregó a distinguidas personalidades españolas y dominicanas como del mundo diplomático, el embajador de Honduras, Marlon Antonio Brevé Reyes, y el embajador de Colombia, Eduardo Ávila Navarrete, entre otros.
Gina Riaño, Secretaria General de OISS, El Excmo embajador de Honduras Marlon Antonio Brevé Reyes y la Directora de Embassy Today Alina Santamaria
El embajador de la República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz, tomó la palabra para resaltar la trascendencia de la independencia para el pueblo dominicano, así como para destacar los notables logros alcanzados a lo largo de los últimos 180 años. Agradeció la presencia de representantes de la cancillería española, así como a la comunidad y Ayuntamiento de Madrid y a los empresarios y miembros de la comunidad dominicana en España.
Tras el discurso, el ambiente festivo se intensificó con un programa cultural que incluyó la actuación de la cantante soprano Nathalie Peña Comas. Los asistentes se sumergieron en la riqueza de la cultura dominicana y disfrutaron de una muestra vibrante de su diversidad artística.
La celebración del 180 aniversario de la independencia de la República Dominicana en Madrid fue un rotundo éxito, destacando la vitalidad y la pujanza de la comunidad dominicana en España. Embassy Today, agradecido por la invitación al evento, felicita a la Embajada de la República Dominicana en España por la impecable organización de este acto tan significativo. Esta conmemoración no solo fortalece los lazos entre ambos países, sino que también destaca la riqueza cultural y la contribución de la comunidad dominicana a la diversidad y el dinamismo de la sociedad española.