Embajada Dominicana en España Firma Importantes Acuerdos Comerciales para Fortalecer Relaciones Bilaterales



En un acto celebrado en la sede de la Embajada de República Dominicana, el embajador Juan Bolívar Díaz firmó acuerdos con dos importantes entidades españolas. Los instrumentos legales fueron rubricados con el Sr. Fernando Herrera Mendieta, presidente de Power & Glen Asociados S.L. (Tiendas Punto Ahorro), y el Sr. Luis Socías Uribe, director de Invest In Madrid (IIM) y representante de la Fundación Madrid por la Competitividad (FMC). Socías estuvo acompañado por la Sra. Patricia Ortiz, directora de Relaciones Institucionales de IIM.



El acuerdo con Tiendas Punto Ahorro brindará a los consumidores dominicanos una serie de ventajas especiales al adquirir productos como accesorios del hogar, electrónica, deportes, salud, belleza y moda. Estos productos estarán disponibles tanto en tiendas físicas como a través de la página web y las plataformas digitales Correos Market y Wallapop Pro. Este acuerdo tendrá una vigencia inicial de seis meses y se renovará automáticamente por un año, salvo denuncia previa con un aviso de tres meses.

Por otro lado, el Memorando de Entendimiento (MOU) firmado entre la FMC y el Gobierno dominicano establecerá un marco de cooperación para promover relaciones institucionales y fomentar inversiones y comercio exterior. Según destacó el embajador Díaz, este MOU permitirá la celebración de reuniones periódicas para identificar acciones de promoción empresarial, apertura de nuevos mercados y búsqueda de fórmulas de cooperación empresarial.

El MOU también fomentará el intercambio regular de información, publicaciones y datos de interés, especialmente aquellos relacionados con el marco normativo y regulatorio de cada país, orientando así las oportunidades de negocio para el sector empresarial.



El consejero José Manuel Vargas, responsable de la sección comercial de la Embajada dominicana en España, destacó la importancia de estos acuerdos como testimonio de las excelentes relaciones bilaterales y su potencial para traducirse en una cooperación comercial recíproca.

El MOU tendrá una vigencia de tres años, con posibilidad de renovación automática por un periodo idéntico, salvo que las partes acuerden una prórroga por escrito.

Al acto protocolario de las firmas asistieron también los miembros del equipo de la Embajada de República Dominicana en España, subrayando el compromiso de ambas naciones en fortalecer sus lazos comerciales y de inversión.